Llamar
Buscar
Ver precios

Servicios y Características

Alquiler Integro
Capacidad: 12 personas
Ir con niñosPiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoAdmitimos MascotasJardínCocinaBarbacoa
ver todos los servicios

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río

Instalaciones: Juegos Populares, Piscina Municipal

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil

ver todos los servicios

Presentación

Es una casa de campo con piscina y parque infantil privado situada en Tierra de Pinares, en el término municipal de Valdestillas, perteneciente a la provincia de Valladolid y en pleno camino de Santiago (etapa Alcazarén- Simancas). A 20km de Valladolid, Medina del Campo, Olmedo, Tordesillas o Rueda, municipios cercanos de gran valor, histórico, cultural, monumental, vinícola o gastronómico.

A orillas del río Adaja, muy cerca de la confluencia con el río Eresma,  en el paraje conocido como Monte Tamarizo, recorremos un camino entre pinares para llegar a esta finca de recreo familiar de 4000m2.

La Gloria nos encontramos 2 casas amuebladas y decoradas con esmero separadas por  un gran jardín, ambas con cocina, salón, baño y todo lo necesario para estar 'como en casa'  fuera de casa.

Es ideal para pasar unos días de descanso y/o diversión en familia o con amigos. Si buscas tranquilidad, este es tu sitio, sin ruido ni tráfico. Se adapta a  todo tipo de grupos (familias, amigos, parejas, grupos de trabajo, relajación, meditación o simplemente diversión).

En La Gloria disfrutaréis de un fin de semana de descanso en plena naturaleza, a pocos kilómetros de importantes localidades conocidas por su gastronomía, sus vinos y su patrimonio. Perteneciente a la D.O.

Rueda. En su gastronomía destacamos  asados, quesos, morcilla, pescados, carnes rojas como platos más solicitados. También dulces como las pastas, las tejas de almendra y el mantecado de Castilla y León.

También podrás visitar pueblos cercanos a Valdestillas como Viana De Cega, Matapozuelos, Serrada, Ventosa De La Cuesta, Boecillo, Villanueva De Duero... o realizar distintos rutas, como  la ruta del Caballero, a 20 km., la que recorre Tierras de Medina, la de los Castillos, rutas en bicicleta, el Camino de Santiago-Entre ríos…

Ver más

Qué hacer

Desde nuestra casa puedes realizar muchas excursiones de distinta naturaleza:  Exposición Credo-Edades del Hombre en Arévalo, Ruta Isabel la Católica, Ruta de los Castillos, Rutas denominacion de origen Rueda, Valle de los Seis Sentidos en Renedo, Museo y Villa Romana de Almenara de Adaja, Parque Temático del Mudéjar en Olmedo, Ruta del Románico, Rutas gastronómicas (ásados en Medina, Arévalo, menús especiales)  o seguir diferentes itinerarios como el que os proponemos a continuacíón.

Este itinerario se desliza desde las riberas frondosas de Castronuño, bañadas por el Duero, hasta los viñedos que han hecho de Rueda una localidad de referencia. Pero no faltan las amplias extensiones de pinares, inesperadas charcas de flujo intermitente y campos de secano y regadío.

Medina del Campo La época dorada de esta emprendedora villa se sitúa en torno a los siglos XV y XVI. Todo lo que supuso este momento y el significado que aún tiene en el sistema económico actual se muestra magníficamente en el Museo de las Ferias, acondicionado en la iglesia de San Martín. El callejeo por el interior histórico de la población lleva a degustar, en indiferente orden, la notable Colegiata de San Antolín, la iglesia de Santiago el Real, las casas Consistoriales la Casa del Peso; la fachada del Palacio Real Testamentario, el hospital Simón Ruiz; el antiguo edificio de las Reales Carnicerías, único en Castilla; el palacio de Los Dueñas.

Simancas Conjunto histórico artístico. Además de la iglesia de El Salvador - con un retablo Mayor de Inocencio Berruguete y una de las escasas torres románicas de Valladolid- y de un buen número de casonas de los siglos XVI y XVII junto con el castillo edificado en el siglo XV por Alonso Enríquez, Almirante de Castilla, hoy Archivo General del Reino.

Tordesillas Destacar la plaza Mayor, con soportales y balconadas, y un entramado urbano en el que pueden verse casas nobles y palacios del siglo XVI. En 1340 Alfonso XI levanta en ella un palacio, en la actualidad el Real Monasterio de Santa Clara, obra cumbre del mudéjar. El Tratado de Tordesillas. En 1494, las dos grandes potencias marítimas, Castilla y Portugal, se encontraron en Tordesillas para repartirse el mundo. Trazando un meridiano sobre el mapamundi de aquel entonces.

Rueda Última etapa del itinerario, se halla el que muchos consideran el ejemplo más hermoso del barroco vallisoletano, la iglesia de Santa María de la Asunción. El trazado urbano de la localidad es un conjunto histórico en el que abundan las casas blasonadas, casi todas aderezadas con decoración típicamente mudéjar. Otros pueblos de interés como: Matapozuelos (gastronomía), La Seca y Serrada (bodegas), Nava del Rey, Pozaldez...

Lugar de interés

En Medina del Campo: Ruta de los Castillos. Valladolid es la provincia española con mayor número de castillos. Estas fortalezas salpican los horizontes de la meseta demostrando poder y dominio. Desde sus torres se divisan cientos de kilómetros, desde sus almenas se libraron desesperadas batallas. Sobre el teso o en el fondo de los valles la posesión de sus piedras supuso siempre la ostentación del poder. Hoy son una excusa perfecta para realizar un viaje inolvidable a través del tiempo y el espacio. Castillos de Valladolid aunque los antecedentes más remotos habría que buscarlos en los castros levantados por celtas y romanos, la mayoría de los castillos vallisoletanos tienen sus orígenes entre los siglos XII y XIV, en tiempos de Reconquista, en que era preciso garantizar la posesión del territorio conquistado. Otros surgen como consecuencia de las disputas entre León y Castilla. Pero la mayoría adquirieron su actual fisonomía en reformas realizadas en el siglo XV.

En Olmedo: Ruta del Caballero. Discurre este itinerario a través de un paisaje en el que los pinares forman inmensas manchas boscosas. Las roturaciones cerealistas conviven en el sur de la provincia con la importante industria que gira en torno a la explotación de los pinares. La madera, el piñón y la resina son los principales recursos de estos bosques. Sobre ellos, en las cercanías de Olmedo, planea la figura legendaria del caballero que, gracias a la pluma de Lope de Vega, terminó por convertirse en un personaje inmortal. El Arte mudéjar La palabra mudéjar llega al castellano a través del árabe mudayyan, que significa sometido o tributario. Con ella se intentaba designar a aquellos musulmanes que, tras los primeros envites de la Reconquista, deciden quedarse en los territorios dominados por los cristianos. De esta manera comienza un rico trasvase de ideas, de formas de vestir y hasta de construir.

El arte mudéjar se fragua en el momento en el que los cristianos encargan sus obras a los alarifes musulmanes, que utilizaban el ladrillo como elemento constructivo principal.

En Olmedo: Parque Temático del Mudéjar En Castlla y Leon. No te pierdas una visita al parque temático en la que podrás admirar 21 reproducciones de otros tantos monumentos emblemáticos del mudéjar en Castilla en un entorno de de naturaleza y agua impactante.

Ruta Balnearios. Visita y tratamientos Balnearios,

En Rueda: Ruta de la Uva Mozárabe, Rueda, Verdejo.

La Denominación de Origen Rueda, aunque productora de vinos blancos, rosados y tintos, se ha ganado un hueco en el panorama vitivinícola español gracias a la variedad blanca verdejo, causa del potencial aromático de sus blancos. Enclavada en vastas extensiones de viñedo se encuentra su territorio que lo comparten la provincia de Valladolid, en más de un 90%, la de Segovia y Ávila, cuyos municipios atesoran caseríos, mansiones y palacios, templos y conventos de alto interés cultural. Ruta del Vino. Visita bodegas en La Seca y Rueda

En Valdestillas: La comarca

Tierra de Pinares presenta una extensa red de humedales con importante fauna y variada vegetación. El río Duero, con sus afluentes de la margen izquierda Zapardiel, Adaja, Eresma, Trabancos y Cega nutren con sus aguas la orografía de esta zona. Pequeñas manchas arboladas de pinares, encinares y bosques de ribera son las que forman el paisaje forestal de las campiñas del sur del Duero. Son excepcionales los bosques milenarios de piñoneros y alcornoques de de los que aún se recoge el corcho.

El contrapunto al pinar lo ponen los viñedos, cultivados en núcleos como Rueda, La Seca, Serrada y Nava del Rey. Siendo estos para Tierra Pinares dos de las bases más importantes en su economía. La importancia del piñón en la comarca se hace patente, pues el 70% del piñón que se comercializa en España procede de Pedrajas de San Esteban, aunque otros municipios como Medina del Campo, Olmedo o Portillo también aportan sus “pinus pinae” para enriquecer los platos que se elaboran con el piñón, como los empiñonados y turrones. En Pedrajas de San Esteban se organiza todos los años, a finales de mayo, la Feria de la Exaltación del Piñón, un buen momento para comprobar su calidad y su sabor.

Rutas en Bici en los alrededores de Valdestillas.

Diversas rutas que podemos hacer en el entorno de Valdestillas, como: -Camino de Santiago -Entre ríos -De Valdestillas a Punete Mediana (Alcazarén. Hornillos): De Villanueva a Valdestillas.

Ver más

Cómo llegar


Ganados Monte Tamarizo, s/n, Valdestillas (Valladolid)

Tomar camino en subida que sale a la izqda antes de cruzar el puente nuevo sobre el rio Adaja si vienes de Valladolid, PuenteDuero, Mojados, Crtra Madrid.

Comentarios de nuestros clientes

Tipo viaje: Familias
25 de Agosto del 2014
Han sido unas vacaciones estupendas, un lugar tranquilo, donde poder estar relajados con los niños.

Calidad/Precio 8
Trato 10
Instalaciones y servicios 8
Limpieza 8
Confort 8
Situación 8
Ver más
pablosanz
17 de Octubre del 2013
Hemos estado muy a gusto, la casa está muy bien equipada, hemos disfrutado mucho del jardín, de la barbacoa, de los columpios, del entorno. Por parte de los propietarios todo han sido facilidades.

Calidad/Precio 8
Trato 10
Instalaciones y servicios 8
Limpieza 8
Confort 8
Situación 8
Ver más