Servicios

Generales

- Adaptado para discapacitados

En Habitaciones

- Secador de pelo- Cuna Disponible- Calefacción en Habitaciones

Situación

- Acceso Señalizado- Acceso Asfaltado- Aislada
- Montaña- Afueras del Casco Urbano- Cerca de Embalse, río

Instalaciones

- Pelota mano- Piscina Municipal

Idiomas

- Español

Actividades

Que hacer


  • Pliego Pliego con su poblado mudéjar, un entramado de calles que hacen al visitante perderse por unos segundos; con las ruinas de sus dos castillos enclavados en plena montaña donde las vistas son únicas; con su reloj de sol, su iglesia santiaguista del siglo XV, sus casas señoriales, jardines, la huerta poblada de albaricoqueros, sus gentes y cómo no los lugares de diversión y ocio (cafeterías, pubs, ...) y todo esto enclavado al pie de Sierra Espuña ¿Qué más se puede pedir? Pliego, una villa para descubrir.

  • Sierra EspuñaSierra Espuña es el verdadero pulmón de la Región de Murcia. Parque Natural en el que disfrutarás de bellos parajes, poblados de fauna autóctona y donde sería normal ver jabalís, arruis, y demás animales típicos de la zona. Casi en la cumbre aún se conservan los pozos de la nieve, curiosas y bonitas edificaciones cargadas de historia.

  • AlrededoresEn los alrededores encontramos el municipio de Mula (a 6 Km.) con su imponente Castillo de los Vélez, sus casas señoriales, iglesias, ... Y no muy lejos de éste se encuentran El Niño de Mula lugar de veneración y Los Baños de Mula donde poder disfrutar de los beneficios de las aguas termales.

  • Otras Actividades Las Casas Rurales Huerta Pinada I y II por su ubicación son el lugar perfecto donde practicar el senderismo y la bicicleta de montaña. No muy lejos de éstas, está la Presa de Pliego, donde los amantes de la pesca pueden ejercitar este deporte. Y para los amantes de la espeleología, en Pliego contamos con una de las cuevas de más longitud de la Región de Murcia (Cueva o Sima de la Higuera) y otras de menor longitud y más aptas para los visitantes (Sima de Santa Bárbara).

Naturaleza

- Tareas Agrícolas- Avistamiento de Aves

Multiaventura

- Senderismo- Espeleología- Bicicleta de Montaña BTT

Actividades Acuáticas

- Pesca

Ocio y Cultura

- Museos- Visitas Guiadas

En Alquiler

- Bicicletas