Servicios


En Habitaciones

- Baño en habitación- Calefacción en Habitaciones

Situación

- Afueras del Casco Urbano

Idiomas

- Español


Actividades

Que hacer

En Montemayor podemos contemplar el Castillo Ducal de Frías, majestuoso desde la lejanía. También podemos visitar el Museo de Ulia, las Ermitas de La Vera Cruz, de San Sebastián de Jesús y la de San José, que da nombre a las casas.  Tenemos la posibilidad de hacer la ruta de las fuentes, y la ruta del Califato. Y podremos visitar varias bodegas en los alrededores.


Otros monumentos de interés son:


El Castillo de dos Hermanas. Que es una antigua fortaleza musulmana localizada en el término, a varios km de la población, aparece, por el contrario, arruinado, entre otras razones por el hecho de que don Martín Alfonso de Córdoba lo destruyó parcialmente aprovechando material de él para la construcción del citado castillo de Montemayor. Peso a su ruina aún subsiste su trazado cuadrángular y torres en las esquinas. Recientemente se han realizado en él catas arqueológicas.


Y la Parroquia de la Asunción, creada en el año 1515. El Retablo de Alta Mayor es obre de Pedro Freila Guevara, realizado en 1633,lo preside una imagen de San Acacio, patrón de la villa. El templo y el retablo fueron muy dañados en la guerra civil española.


Te esperamos.

Powered by Clubrural